La Red Insterinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT) es el fruto de un largo camino de trabajo compartido por instituciones y organizaciones de diferente naturaleza (ONG´s, Universidades, Gobierno, Empresas, Organizaciones sociales) de El Salvador que consideran necesario y oportuno buscar sinergias para lograr, de forma eficiente y eficaz; objetivos de desarrollo territorial sostenibles en el corto, mediano y largo plazo.

 

El objetivo de la Red DT es fomentar la coordinación y colaboración interinstitucional, multinivel y multisectorial, para impulsar procesos integrales y dinámicas concretas de desarrollo territorial sostenibles que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población a nivel territorial y nacional.

 

Los ejes de trabajo de la Red DT son: (1) Coordinación y Colaboración Interinstitucional, (2) Gestión del Conocimiento, y 3) Incidencia en Políticas Públicas

 

Cada año, la Red DT con sus redes socias e instituciones amigas, realizan la Semana del Desarrollo Territorial, que es un espacio de encuentro para el intercambio de prácticas, gestión de conocimiento y diálogo sobre temas relevantes entre los diversos actores y redes que impulsan procesos de desarrollo territorial en El Salvador.

El Secretariado Técnico de la Red DT es realizado por la Fundación Nacional para el Desarrollo - FUNDE y la Universidad Doctor José Matías Delgado .

Contacto: Enrique Merlos 

lareddt@gmail.com

enriquemerlos@gmail.com

Contacto: Natalia Rivera

lareddt@gmail.com

neriverab@ujmd.edu.sv

Integrantes Red DT 

Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador

 

3 Logo JPG Red Municipios El Salvador.jp

Contacto: Francisco Lira
r
edmancomunidades@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco

Red Asociaciones de Municipios SV

La Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador, es un espacio permanente, autónomo y abierto creado en el 2016; que trabaja para avanzar en el desarrollo de los territorios como base del desarrollo nacional, inclusivo, equitativo y sostenible.


Este espacio aspira a convertirse en una instancia de carácter nacional con capacidad de lobby e incidencia ante el gobierno nacional, el sector privado y la cooperación nacional e internacional, para impulsar procesos de incidencia política de cara a la descentralización y desconcentración del Estado, fortalecer la institucionalidad de las mancomunidades y movilizar recursos que permitan la implementación de proyectos y procesos de trabajo asociado de los municipios en beneficio de la población salvadoreña.


Las apuestas estratégicas de esta red son: 1) Desarrollo Económico y Social, 2) Ordenamiento Territorial y 3) Gestión Ambiental Sostenible.

Esta es una plataforma territorial integrada por 25 asociaciones de municipios que representan a 190 municipios de El Salvador (72% de los municipios del país).

ALIADOS INTERNACIONALES

© 2020 RED INTERINSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL - RED DT

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de YouTube