top of page
Logo Semana DT color.png

La Semana del Desarrollo Territorial es un espacio de encuentro para el intercambio de prácticas, gestión de conocimiento y diálogo sobre temas relevantes entre los diversos actores y redes que impulsan procesos de desarrollo territorial en El Salvador.

 ​

Los objetivos de la Semana del Desarrollo Territorial son:

(1) Colocar el tema de Desarrollo Territorial en la agenda pública nacional para elevar la discusión y comprensión del tema por diversos actores de la sociedad salvadoreña.

(2) Mejorar la comunicación y coordinación entre las Redes que impulsan el Desarrollo Territorial con las instituciones de gobierno, el sector privado, los medios de comunicación y las entidades de cooperación. 

La Primera Semana del Desarrollo Territorial, se realizó del 21 al 25 de noviembre de 2016 y contó con la participación de 613 personas (45% mujeres); la Segunda Semana del Desarrollo Territorial se realizó del 9 al 13 de octubre de 2017, contando con la participación de 1,383 personas (54% mujeres); la Tercera Semana del Desarrollo Territorial se realizó del 22 al 26 de octubre de 2018 y contó con la participación de 1,006 personas (57% mujeres).  Estos eventos contaron con la participación de jóvenes y mujeres de lugares del país; alcaldes y alcaldesas; representantes de las mancomunidades; organizaciones de la sociedad civil; representantes de instituciones públicas; sector privado, organismos de cooperación y medios de comunicación. La 4ta Semana del Desarrollo Territorial, en 2019 un poco más de 1,200 personas, especialmente jóvenes y mujeres; así como diferentes organizaciones e instituciones que promueven el desarrollo territorial en El Salvador. 

La Semana del Desarrollo Territorial es un esfuerzo impulsado por la Red para el Desarrollo Territorial, Red DT,  varias instituciones públicas, privadas y sociedad civil vinculadas a 12 redes socias que trabajan el tema de Desarrollo Territorial en El Salvador. 

Mantente conectado a nuestras redes sociales como @LaRedDT para conocer más sobre el evento. 

Para más información visite el sitio web dedicado a la Semana DT: semanadt.org

bottom of page