top of page

ALIADOS INTERNACIONALES

Logo Red Dete.png

En diciembre de 2004, en el marco del Seminario Internacional “Desarrollo Económico Territorial y Empleo”, organizado por el Programa Emprende Chile en Concepción, un grupo de participantes en dicho Seminario adoptó el acuerdo de crear una Red de especialistas, diseñadores(as) y gestores(as) de programas de desarrollo económico territorial de América Latina y Europa, destinada a respaldar mediante un esfuerzo colectivo de aprendizaje y cooperación, las políticas de desarrollo económico local y trabajo digno como parte sustantiva de las políticas de Estado en América Latina y El Caribe.


El 22 de junio de 2007 la Red se constituyó legalmente como una asociación privada sin fines de lucro en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior en Madrid, España.
 

Durante este periodo y a través de los espacios e instancias generadas por la Red DETE- ALC (seminarios, libros, página web institucional, reuniones de grupos nacionales, etc.), diseñadores(as) y gestores(as) de programas y proyectos de desarrollo económico territorial y empleo pueden intercambiar ideas y experiencias entre sí y con académicos(as) y
autoridades políticas y actorxs sociales en la convicción de que esta interacción contribuye tanto a incorporar nuevos conocimientos en sus respectivos ámbitos de trabajo como a construir capacidades para promover las políticas e iniciativas de desarrollo territorial y empleo en América Latina y El Caribe.

Contacto: Ismael Toloza, Natalia Rivera y Enrique Merlos
Correo: red.dete.alc@gmail.com

  • Facebook

Red Dete

ISMG_logo_edited.png

En Impacto Social Metropolitan Group (ISMG) trabajamos para crear cambios sociales positivos a través de la comunicación estratégica, diseñando e implementando campañas e iniciativas que buscan transformar actitudes, comportamientos, prácticas y políticas.  También construimos capacidades para que las organizaciones conduzcan el impacto que desean, ayudándoles a desarrollar planes estratégicos efectivos, marcas de alto impacto, recaudación de fondos y transformaciones culturales consistentes con los principios, valores y cambios que promueven. 

        

La esencia de nuestra empresa es poner la comunicación estratégica al servicio del cambio social sostenible. Nos especializamos en el desarrollo de narrativas y contamos con un modelo de comunicación llamado Construcción de Voluntad Pública creado para amplificar las voces de las personas que quieren un cambio positivo y movilizarlas para la acción. En México, hemos trabajado para terminar con la impunidad promoviendo el acceso a la justicia; para promover el derecho de acceso a la salud pública; en el desarrollo de las comunidades y los derechos de las y los migrantes y sus familias. En Estados Unidos algunos de nuestros clientes son el Servicio Forestal Nacional, la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), el Instituto para el Desarrollo de las Primeras Naciones y la Fundación Robert Wood Johnson.

thumbnail.png

Colaboratoria es la primera comunidad en México y Latinoamérica creada con el propósito de compartir y desarrollar capacidades, experiencia y conocimientos en comunicación estratégica para el cambio social. Nuestro nombre y nuestro espacio están hechos para que cada integrante aporte sus ideas, experiencias y estilos propios, para generar aprendizajes colectivos sobre cómo lograr el impacto social que queremos. El trabajo de quienes integran Colaboratoria abarca distintas áreas: medio ambiente y sustentabilidad; salud; desarollo incluyente; infancia y juventud; educación y cultura; derechos humanos; igualdad de género; justicia social entre otras.

 

En Colaboratoria reunimos a profesionales de la comunicación y líderes de diversos sectores para promover y lograr transformaciones positivas en nuestras comunidades. Nuestros espacios y formatos invitan a interactuar y socializar para lograr el intercambio de experiencias, herramientas y las últimas tendencias en comunicación estratégica, que sirvan para impulsar el éxito y crecimiento de cada integrante en sus causas y proyectos de cambio social.

 

Llevamos a cabo eventos presenciales y virtuales de distintos tipos que fomentan la inclusión y la participación constantes. Nuestros eventos son gratuitos y pueden suscribirse en nuestra página web para recibir información e invitaciones a nuestras actividades.

Cities Alliance Logo_WhiteOnRed.jpg

Cities Alliance es una asociación global que lucha contra la pobreza urbana y apoya a las ciudades para lograr un desarrollo sostenible. Para administrar sus actividades, Cities Alliance opera un fondo de donantes múltiples con UNOPS como anfitrión y administrador.
 

Actualmente, 29 miembros diversos que brindan dirección estratégica contribuyen al financiamiento del Fondo y participan en actividades de promoción y operativas para lograr el desarrollo sostenible. La Misión de Cities Alliance es mejorar el bienestar de las poblaciones urbanas al ofrecer soluciones innovadoras y multisectoriales a la pobreza urbana. Cities Alliance busca mejorar las vidas de 60 millones de pobres urbanos en 200 ciudades en 20 países para 2030. Ser un agente líder para el cambio urbano al apoyar e implementar programas integrales en los países y ciudades donde más importa. Aprovechamos la experiencia colectiva de nuestra asociación para catalizar la transformación urbana a nivel global.

  • Facebook

Cities Allience

LogoUNIAPRAVI.png

Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi) es un organismo internacional no gubernamental sin fines de lucro que agrupa a instituciones públicas y privadas de financiamiento, promoción y regulación del
desarrollo de la vivienda en el continente americano.

 

Uniapravi es reconocida como Organización No Gubernamental Consultiva del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), su misión es la de promover y asesorar en la definición de instrumentos y mecanismos, siendo el principal referente interamericano, en la generación de políticas públicas y mejores prácticas para el desarrollo y el financiamiento habitacional sustentable.
 

Uniapravi, cuenta con cerca de 100 instituciones miembros -entre asociaciones de ahorro y préstamo, bancos de vivienda, bancos hipotecarios, bancos múltiples con cartera hipotecaria, fondos de vivienda, ministerios o secretarías de vivienda, cámaras y empresas de la construcción, promotores de vivienda, etc.- en 21 países: Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

UHPH Logo.png

Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda (UHPH). Es una plataforma abierta para el intercambio, el encuentro y la divulgación de prácticas, conocimientos y actores que trabajan por la vivienda y el hábitat urbano en América Latina y el Caribe.
 

Su visión es impactar la calidad y escala de las prácticas y las políticas de vivienda en la región, y contribuir al logro e implementación local de la Nueva Agenda Urbana, de la Agenda 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible), por lo que trabaja coordinadamente con ONU hábitat , así como, en impulsar los marcos internacionales para el desarrollo sostenible, la mitigación del cambio climático y la reducción de desastres.  Esta plataforma tiene un trabajo conjunto con las autoridades de vivienda y hábitat urbano en la región de América Latina y el Caribe a través de la Asamblea Anual de Ministros y Autoridades Máximas en Vivienda y Desarrollo Urbano (Minurvi), quienes han manifestado su cooperación con esta plataforma a través de las declaraciones finales de las sesiones celebradas en 2017, 2018 y 2019.


Desde la Plataforma UHPH se promueve el trabajo colaborativo a través de un esquema de gobernanza que contempla un Comité Ejecutivo integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Habitat para la Humanidad (HFH), Cities Alliance (CA) y la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI).

  • Facebook

PlataformaUHPH

RIVHA.jpg

Red de Investigadores en Vivienda y Hábitat en las Américas (RIVHA): RIVHA fue creada en 2016 con la finalidad de promover la articulación de investigadoras e investigadores en vivienda y el hábitat con agencias gubernamentales y organismos multilaterales en el continente; fomentar la investigación sobre los procesos de vivienda y hábitat y políticas asociadas (análisis sobre y para las políticas públicas), y contribuir al desarrollo y discusión de iniciativas de vivienda y hábitat y procesos de política pública, colaborando con otros sectores, incluyendo el sector público, sociedad civil y el tercer sector.
 

Desde su formación RIVHA ha apoyado el desarrollo y consolidación del UHPH (Urban Housing Practitioners Hub). Actualmente, RIVHA forma parte del Consejo Estratégico del UHPH y participa en la organización y realización de los LAVs (Laboratorios de Vivienda), que son espacios donde la investigación y la práctica de los diferentes sectores convergen para dialogar y analizar conocimientos y experiencias respecto a temas vinculados a la vivienda y hábitat en América Latina y el Caribe (ALC). En particular, RIVHA apoya en la elaboración de Notas Conceptuales que son los documentos que permiten orientar las discusiones de los LAVs.

  • Facebook

RIVHA Red de Investigadores de Vivienda y Hábitat en las Américas

bottom of page