top of page

La Red DT realiza 4ta sesión del taller de Comunicación Estratégica

Actualizado: 24 mar 2021


El 19 de marzo de 2021, La Red DT en alianza con el Impacto Social Metropolitan Group de México realizaron el la cuarta y ultima sesión del Taller de Comunicación Estratégica dirigido a interantes de las diferentes redes que integran La Red DT.


Este taller ha tenido como objetivo fortalecer las capacidades de comunicación estratégica de la Red de Desarrollo Territorial, orientando a sus integrantes en la co-creación de un marco narrativo y de mensajes común sobre el tema de Desarrollo Territorial, que les permita aumentar su relevancia en la agenda pública nacional para avanzar su visión de cambio.


Cuarta y última sesión del Taller de Comunicación Estrégica.


En esta ultima sesión del taller se hizo enfásis en la creación de marcos narrativos, los cuales son la forma en que se presenta un tema participalr frente a las audiencias, con el fin de crear a partir de la repetición, una visión específica sobre un tema, el cual conecta con los valores, motivaciones, necesidades y expectativas a fin de ancauzarle hacia un rumbo determinado y/o detonar acciones.


Un marco narrativo tiene diferentes componentes entre los que se puede mencionar:

  • Conocer a la audiencia para entender sus valores

  • Elige si el mensaje se presenta como una ganancia (portunidad/beneficio) o como pérdida (problema/riesgo)

  • Definir con claridad que acciones son necesariasz para lograr el cambio en quiénes son responsables de llevarlos a cabo.

  • Construye la lógica del mensaje

  • Recuerda que las palabras importan

  • Conecta emocionalmente.

Los mensajes clave se tratan de ideas más esenciales, fundamentales y claras de lo que queremos transmitir a la audiencia que se ha identificado, con el fin de motivarlas a emprender una acción para impulsar un determinado objetivo.


Participaronen esta última sesión 25 personas, que integran La Red DT, con quiénes se estará impulsando una estrategia de comunicación para la red.



22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page