top of page

Asociaciones de municipios de El Salvador realizan taller de planificación con alcaldes y alcaldesas

San Salvador, 12 de octubre de 2021.


Se realizó el Taller de planificación acciones de la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador. La actividad fue posible con el apoyo de La Red DT, Hanns Seidel Stiftung y la Fundación Ford.


Las asociaciones de municipios son espacios organizativos donde os gobiernos locales se asocian alrededor de una concepción de territorio, donde se identifican intereses comunes, a través de estas asociaciones de municipios pueden realizar acciones conjuntas, administración y prestación de servicios municipales, ejecución de proyectos, entre otras.


Desde el año 2016 se creó la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador que es un espacio permanente, autónomo y abierto creado en el 2015, que trabaja para avanzar en el desarrollo de los territorios como base del desarrollo nacional, inclusivo, equitativo y sostenible. Representa una plataforma territorial integrada por 23 asociaciones de municipios que representan a 188 municipios de El Salvador (72% de los municipios del país).


En el taller de planificación participarón alcaldes, alcaldesas que son presidentes de las siguientes asociaciones de municipios: Asociación de Municipios de Los Nonualcos, Asociación de Municipios Trifinio, Asociación de Municipios de Valle del Jiboa y la Asociación de Municipios de la Bahía de Jiquilisco.

En la foto de izquierda a derecha: Santiago Martínez, síndico de Apastepeque; Carlos Martinez, alcalde de San Juan Nonualco; Yoni Fuentes Mejía, alcalde Santo Domingo; Lilian Antonia Portillo, alcaldesa de San Esteban Catarina; Yohalmo Marquez, alcalde de Ereguayquin; Damaris de Escalante, alcaldesa de Santiago Nonualco; Beeddy A. Botto, alcalde de Candelaria de la Frontera; Gabriel López, alcalde de Concepción Batres.


Junto con alcaldes, alcaldesas y gerentes de las asociaciones de municipios, se establecieron temas prioritarios a impulsar en la gestión municipal 2021 - 2024 y que estén en la línea de fortalecer el trabajo asociado de las municipalidades de El Salvador.



322 visualizaciones1 comentario
bottom of page