• Vilma Chanta

Asociación de Municipios de Cuscatlán avanza en la elaboración su Planificación Estratégica

Suchitoto, 19 de mayo de 2022


La Asociación de Municipios de Cuscatlán - ASOMUC realizó taller para revisión Plan Estratégico de Desarrollo 2022 - 2024. Este plan se está elaborando con el apoyo de La Red DT y Hanns Seidel Stiftung.

En el de evento se realizó la revisión del documento de planificación estratégica, en el cual participaron, alcaldes, concejales, integrantes del equipo técnico de las municipalidades que son miembros de ASOMUC, así como representantes de la Colectiva Feminista y La Red DT.



Denys Miranda, Alcalde de Suchitoto y Secretario General de ASOMUC, dió las palabras de apertura del taller, en el cual participaron también los alcaldes de: San José Guayabal, San Rafael Cedros, San Bartolomé Perulapía, Monte San Juan y El Rosario,



El Plan Estratégico se define como una herramienta fundamental, para el fortalecimiento Institucional de la Asociación de Municipios del Departamento de Cuscatlán en El Salvador (ASOMUC), constituida por 10 Municipios del total de 16 del departamento de Cuscatlán, los municipios integrantes de ASOMUC son: El Carmen, Cojutepeque, Suchitoto, San Bartolomé Perulapía, Santa Cruz Michapa, San Ramón, San Rafael Cedros, El Rosario, San Pedro Perulapán y Monte San Juan y recientemente se adhirió el Municipio de San José Guayabal.


En el Plan Estratégico de Desarrollo se establece la Visión y Misión ASOMUC:


Visión: Ser una organización departamental eficiente, moderna y proactiva con liderazgo municipal; aplicando estrategias para lograr la Autonomía de sus asociados, apoyando el Desarrollo Local en el Departamento con representatividad y prestación de servicios de asistencia técnica y capacitación, impulsando temas en común, como nexo efectivo entre los niveles: nacional, departamental y local para alcanzar un desarrollo socioeconómico territorial.


Misión: Somos una organización política, concertadora y pluralista que unifica los esfuerzos de las Municipalidades en Cuscatlán, ejerciendo una gestión transparente y social; y trabajando en conjunto con alcaldes y alcaldesas comprometidos y eficientes, unificando esfuerzos de las Municipalidades Asociadas y de otros organismos nacionales e internacionales para lograr el desarrollo local.


El Plan Estratégico de ASOMUC también define 4 ejes de trabajo de la asociación:



Participaron 21 personas, de las cuales 7 fueron mujeres


Despues de este este taller de revisión el Plan Estratégico de Desarrollo 2022 - 2024 pasará a su etapa final y será presentado oficialmente el próximo 30 de junio de 2022.


 

La Planificación Estratégica de la Asociación de Municipios de Cuscatlán se realiza en el marco del proyecto "Fortalecimiento de capacidades, promoción de espacios de diálogo, concientización ciudadana y comunicación estratégica para impulsar el desarrollo sostenible en El Salvador" implementado por la Red DT y FUNDE con apoyo de Hanns Seidel Stiftung.

42 visualizaciones0 comentarios