top of page

Reunión de Trabajo con las Mujeres del Valle de Jiboa

El pasado 10 de marzo, la Red DT y la FUNDE realizaron la primera reunión de trabajo con el equipo de coordinación de la Red de Mujeres del Valle de Jiboa, con el objetivo de definir los pasos a seguir para la elaboración del Plan Estratégico de las Mujeres del Valle de Jiboa.

Reunión de Trabajo con las Mujeres del Valle de Jiboa

La reunión se realizó en la en la Casa de la Juventud del municipio de Apastepeque y contó con la participación de las encargadas de las Unidades de la Mujer (UMM) de los Municipios de Apastepeque, San Lorenzo, San Vicente, San Cayetano Istepeque, Verapaz, Santo Domingo, San Sebastián y San Esteban Catarina; quiénes conforman el equipo de conducción de la Red de Mujeres. Asimismo se contó con la participación del equipo técnico de la Asociación de Municipios del Valle de Jiboa (MIJIBOA), la Alcaldesa de San Esteban Catarina y el equipo técnico de la Red DT y FUNDE.


Como parte del proceso de trabajo a realizar en el 2023, se acordaron los siguientes puntos: (1) Actualizar el diagnóstico de las mujeres del Valle de Jiboa; (2) Definir las apuestas estratégicas y proyectos prioritarios de las mujeres del territorio para los próximos años; (3) Reestructurar la junta directiva y fortalecer la Red de Mujeres; (4) Gestionar apoyo con diferentes instituciones y cooperantes para empoderar a las lideresas de los municipios y realizar acciones concretas en beneficio de las mujeres de los municipios que integran el Valle de Jiboa.



Durante la reunión, se realizó un video con las participantes, en el marco del Día Mundial de la Mujer, el cual será publicado en diferentes redes sociales.


____________


Esta actividad se realizó en el marco del proyecto: “Fortaleciendo el Diálogo y Buenas Prácticas para avanzar en el Desarrollo Territorial de El Salvador”, implementado por la Red DT y FUNDE con apoyo de Hanns Seidel Stiftung.

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page