top of page

Reunión mesa técnica de la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador

Actualizado: 17 may 2022

El 05 de abril de 2022, se realizó la primera reunión de la mesa técnica de la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador, integrada por Gerentes de las Asociones de Municipios de El Salvador.


La reunión se realizó en las oficinas de la Asociación de Municipios de Los Nonualcos en Santiago Nonualco, departamento de La Paz. Participaron en la reunión las gerencias técnicas de 8 Asociaciones de Municipios: Asociación Cayaguanca, AMUSDELI, ASINORLU, Asociación Los Nonualcos, Asociación Trifinio y MIJIBOA.


Las Asociaciones de Municipios son espacios organizativos donde los gobiernos locales se asocian alrededor de una concepción de territorio, identificando intereses comunes, a través de estas asociaciones de municipios pueden realizar acciones conjuntas, administración y prestación de servicios municipales, ejecución de proyectos, etc.


Durante la reunión se establecieron lineamiento para el trabajo coordinado a nivel de gerencias técnicas de las asociaciones de municipios que integran la Red de Asociaciones de Municipios, eligiendo un representante por región y un coordinador técnico, quiénes apoyarán el trabajo de la Junta Directiva de la red. Participó en la actividad también la alcaldesa de Santiago Nonualco Damaris Leiva de Escalante.



 

Esta actividad de la Red de Asociaciones de Municipios, se realizó en el marco del proyecto "Fortalecimiento de capacidades, promoción de espacios de diálogo, concientización ciudadana y comunicación estratégica para impulsar el desarrollo sostenible en El Salvador" implementado por la Red DT y FUNDE con apoyo de Hanns Seidel Stiftung.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page