top of page

Reunión Junta Directiva Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador - mayo 2022

Actualizado: 17 may 2022

San Salvador, 13 de mayo de 2022


La Junta Directiva de la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador realizó su reunión mensual correspondiente a mayo de 2022. La actividad fue posible con el apoyo de La Red DT y Hanns Seidel Stiftung.


La Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador, busca fortalecer el trabajo asociativo municipal, dichas asociaciones son espacios organizativos, donde los gobiernos locales se asocian alrededor de una concepción de territorio, donde se identifican intereses comunes, a través de estas asociaciones de municipios pueden realizar acciones conjuntas, administración y prestación de servicios municipales, ejecución de proyectos, entre otras.


Participarón en la reunión el Sr. Beedy Boto, Presidente Red de Asociaciones de Municipios – Alcalde de Candelaria de la Frontera y presidente de la Asociación de Municipios Trifinio, la Sra. Mayra Zetino, Vicepresidenta Zona Central Red de Asociaciones de Municipios, Alcaldesa de Sacacoyo y presidenta de la sociación de Municipios El Bálsamo; el Sr. Evaristo López, Director Zona Oriental, Alcalde de Concepción Batres y presidente Asociación de Municipios de la Bahía de Jiquilisco: Remberto Ascencio – Director Zona Occidental, Alcalde Santa Catarina Masahuat e integrante Asociación de Municipios Los Izalcos; así como integrantes de los equipos técnicos de las asociaciones MIJIBOA, ASOMUC, CAYAGUANCA, ASINORLU, ASIUS y Los Nonualcos


De la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), se realizó la presentación del Congreso Internacional Metrópolis por la Gobernanza - Área Metropolitana de San Salvador, el cual se realizará el próximo mes de junio e incorporará diferentes actividades que incluyen: exposiciones magistrales con panelistas internacionales, procesos formativos, actividades culturales de cada uno de los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, recorridos turísticos e informativos, entre otras. El evento será semipresencial y se transmitirá en línea por YouTube y Facebook Live de COAMSS - OPAMSS.



Hugo Ortez - Alcalde Concepción de Oriente y Presidente ASINORLU

En esta reunión también se aprobó la incorporación de ASINORLU a la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador, así como l a figura de Secretariado de la Red de Asociaciones de Municipios, el cual será desempeñado por el alcalde de Concepción de Oriente, Hugo Ortez, quién también es presidente de la Asociación de Municipios del Norte de La Unión ASINORLU.




Con mucho entusiamos la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador se encuentrá preprando de realizar el Encuentro de Asociaciones de Municipios de El Salvador, el cual se realizará con apoyo de ASINORLU, La Red DT y Hanns Seidel Stiftung.


Este encuentro se ha acordado realizar el próximo 27 de mayo en el Hotel Confort Inn de La Unión. El encuentro contará con la participación de presidentes de asociaciones de municipios de El Salvador, diputados de diferentes departamentos del país.


Participaron un total de 20 personas de las cuales, 14 fueron hombres y 6 mujeres.


 

Esta actividad de la Red de Asociaciones de Municipios, se realizó en el marco del proyecto "Fortalecimiento de capacidades, promoción de espacios de diálogo, concientización ciudadana y comunicación estratégica para impulsar el desarrollo sostenible en El Salvador" implementado por la Red DT y FUNDE con apoyo de Hanns Seidel Stiftung.


37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page