top of page

Reunión de Trabajo de la Junta Directiva de la Red de Asociaciones Municipios de El Salvador

Jueves 10 de marzo de 2022


Se reunió la Junta Directiva de la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador. La actividad fue posible con el apoyo de La Red DT y Hanns Seidel Stiftung.


Las asociaciones de municipios son espacios organizativos donde los gobiernos locales se asocian alrededor de una concepción de territorio, donde se identifican intereses comunes, a través de estas asociaciones de municipios pueden realizar acciones conjuntas, administración y prestación de servicios municipales, ejecución de proyectos, entre otras.


Durante la reunión de trabajo se aprobó la elaboración de un boletín informativo de la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador, en la cual se estableció la misión, visión y ejes de trabajo de la red:


Visión: Establecer una instancia de carácter nacional con capacidad de acercamiento e incidencia ante el gobierno nacional, elsector privado, la cooperación nacional e internacional para impulsar el desarrollo local y fortalecer la institucionalidad de las asociaciones de municipios y movilizar recursos que permitan la implementación de proyectos y procesos de trabajo mancomunados en beneficio de la población salvadoreña.


Misión: Ser un espacio permanente y abierto, que trabaja para avanzar en el desarrollo de los territorios como base del desarrollo nacional, inclusivo, equitativo y sostenible.



En la reunión la Junta Directiva de Asociaciones de Municipios coordinaron otras actividades a realizar en el primer semestre de 2022, asi como prioridades de trabajo para el año 2022:

  • Identificar alternativas para el tema del manejo de los desechos sólidos en los territorios

  • Actualización catastral / tasas / impuestos municipales.

  • Fortalecer las capacidades de gestión de fondos.

  • Alternativas para la gestión ambiental en los territorios

  • Analizar la situación de seguridad en los territorios

  • Acercamiento con funcionarios para dar a conocer la Red y su agenda.

  • Procesos de formación y fortalecimiento de capacidades en la Red

  • Analizar la situación actual de las Asociaciones de Municipios

  • Promover el Desarrollo Económico


 

Esta actividad de la Red de Asociaciones de Municipios, se realizó en el marco del proyecto "Fortalecimiento de capacidades, promoción de espacios de diálogo, concientización ciudadana y comunicación estratégica para impulsar el desarrollo sostenible en El Salvador" implementado por la Red DT y FUNDE con apoyo de Hanns Seidel Stiftung.

87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page