• Vilma Chanta

Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador se reunió con el Vicepresidente Félix Ulloa

Actualizado: 6 nov

San Salvador, 20 de octubre de 2022



El pasado 18 de octubre, los alcaldes que integran la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador, sostuvieron una reunión de trabajo con el Vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa y su equipo de trabajo, con el objetivo de avanzar en el diálogo y articulación de acciones conjuntas que contribuyan al #DesarrolloTerritorial en El Salvador.


Los temas abordados en esta reunión fueron:


(1) Presentación de los alcaldes participantes y los territorios que cada uno de ellos representa.


(2) Presentación de la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador y los temas estratégicos que actualmente se impulsan desde este espacio.


(3) Identificación de temas de articulación de la Red de Asociaciones de Municipios con la Vicepresidencia de El Salvador.


(4) Presentación de la Semana del Desarrollo Territorial 2022 e invitación al Vicepresidente a colaborar con la misma, como se ha hecho en años anteriores.


Como resultado de la reunión se acordó trabajar de manera conjunta para la realización del Primer Encuentro de Gobiernos Locales de El Salvador en el 2023 y buscar articulación con iniciativas similares en la región, de cara a promover la integración centroamericana.


Otro elemento importante que se acordó fue avanzar en la legalización de la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador, para poder movilizar recursos de apoyo para el desarrollo de los diferentes territorios representados en este espacio.


Estuvieron en la reunión:

Beedy Botto, Presidente de la Red alcalde de Candelaria de la Frontera (Asociación Trifinio)

Mayra Zetino, Vicepresidenta de la Red y alcaldesa de Sacacoyo (Microrregión El Bálsamo)

Roberto Lemus, alcalde del municipio de La Reina (Asociación Cayaguanca)

Roberto Barrientos, alcalde de San Vicente (Asociación MIJIBOA)

Evaristo López, alcalde de Concepción Batres (ASIBAHIA).

Cedrick Vasquez, alcalde de Oscicala (AICN)

Yohalmo Márquez, alcalde de Ereguayquín (ASIUS)

Enrique Merlos, Red para el Desarrollo Territorial (Red DT)




 

La Red DT gestionó y acompañó esta actividad, en el marco del proyecto "Fortalecimiento de capacidades, promoción de espacios de diálogo, concientización ciudadana y comunicación estratégica para impulsar el desarrollo sostenible en El Salvador" implementado por la Red DT y FUNDE con apoyo de Hanns Seidel Stiftung.

19 visualizaciones0 comentarios