• Vilma Chanta

Módulo II Curso de Comunicación Estratégica: Diagnóstico de Comunicaciones

Actualizado: 8 jul

El 08 de julio de 2022, se realizó la segunda sesion del 3er Curso de Comunicación Estratégica realizado por la Red DT junto con Hanns Seidel Stiftung.


El objetivo de este curso es fortalecer las capacidades teóricas y prácticas de comunicación estratégica para impulsar el desarrollo territorial.


El curso se desarrollará en 5 módulos en sesiones presenciales del 01 de julio al 12 de agosto de 2022. Entre los resultados que se esperan estan:

  • Desarrollar una compresión amplia de los diferentes componentes de la comunicación estratégica

  • Fortalecer el marco narrativo y mensajes claves para mejorar el discurso sobre el trabajo que los participantes están realizando.

  • Conocer la metodología para la construcción, seguimiento y evaluación del Plan de Comunicación Institucional.


Contenido Módulo II

Diagnóstico de nuestras comunicaciones

El mejor Plan Estratégico de Comunicación comienza con un gran diagnóstico.

El módulo II del curso de Comunicación Estratégica estuvo dedicado conocer qué es un diagnóstico de comunicaciones, cómo se hace, para que sirve y como se puede aplicar en las organizaciones de las personas participantes.


Un diagnóstico es un proceso sistemático de análisis de las circunstancias de un hecho, objeto o ámbito determinado. Es una actividad que valora un conjunto de datos recabados a través de procedimientos ordenados y metódicos.


Pasos para la elaboración de un diagnóstico de comunicaciones


Es el reconocimiento de la situación actual de la organización en todas sus áreas y grupos, busca evaluar la eficiencia de los sistemas de comunicación de la organización y así generar cambios en ella.


Implica descubrir, analizar, sistematizar e interpretar datos vinculados con la comunicación de la organización hacia su interior y exterior.


En el Módulo II del 3er Curso de Comunicación Estratégica participaron un total de 35 personas de las cuales 16 fueron mujeres y 19 hombres.


 

El 3er Curso de Comunicación Estratégica, se realizó en el marco del proyecto "Fortalecimiento de capacidades, promoción de espacios de diálogo, concientización ciudadana y comunicación estratégica para impulsar el desarrollo sostenible en El Salvador" implementado por la Red DT y FUNDE con apoyo de Hanns Seidel Stiftung.

24 visualizaciones0 comentarios