top of page

Mesa Técnica de la Red de Asociaciones de Municipios realizan reunión de trabajo.

El 06 de junio de 2022 la Mesa Técnica de la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador se reunieron para evaluar el Encuentro de Asociaciones de Municipios, así como planificar las próximas acciones para dar seguimiento a los acuerdos de la Junta Directiva conformado por alcaldes y alcaldesas de El Salvador.


Participaron en la reunión virtual gerentes técnicos de diferentes Asociaciones de Municipios, entre ellas: MIJIBOA, Asociación TRIFINIO, Los Izalcos, Asociación Cayaguanca, ASIUS, El Bálsamo, ASOMUC, AMUSDELI y ASIBAHÍA; así como el equipo técnico de la Red DT.


Impresiones del evento del Encuentro de Asociaciones de Municipios


En general se considera que fue una actividad con resultados muy positivos, especialmente por realizarse en el oriente del país, la participación de diputados, se debe buscar formas que haya acercamientos más internos para dialogar los siguientes pasos de la red, sobre todo en cuanto a legalización de la Red de Asociaciones de Municipios.


Es importante identificar los avances a nivel técnico que se debe ir trabajando para la legalización y mayor reconocimiento de la red. Como equipo técnico existe un compromiso para identificar oportunidades para realizar encuentros con los alcaldes, diputados y otros funcionarios del Gobierno Central, que permitan fortalecer tanto el trabajo de los alcaldes, como de la Red de Asociaciones de Municipios.


Resultados

  • Se propone elaborar una nota para la comisión de asuntos municipales para que se promueva desde la junta directiva de la red.

  • Seguimiento a las ideas de proyecto que surgieron en la gira con España.

  • El próximo 14 y 15 de julio va a ser el próximo encuentro de alcaldes de la Asociaciones de Municipios en Alegría, Usulután, este se va a realizar en coordinación con ASINORLU.



 

Esta actividad de la Red de Asociaciones de Municipios, se realizó en el marco del proyecto "Fortalecimiento de capacidades, promoción de espacios de diálogo, concientización ciudadana y comunicación estratégica para impulsar el desarrollo sostenible en El Salvador" implementado por la Red DT y FUNDE con apoyo de Hanns Seidel Stiftung.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page