top of page

La Red DT, Hanns Seidel Stiftung y FUNDE presentan el manual: Los Jóvenes y las Redes Sociales


En la actualidad, las redes sociales y el internet se han convertido en herramientas indispensables y fundamentales en el diario vivir de los jóvenes; las cuales estan siendo usadas como un medio de socialización e interacción.


Las personas jóvenes se encuentran completamente interconectadas entre si en las redes sociales, son capaces de comunicarse con sus amistades y familiares. Las y los jóvenes deciden entrar a este mundo digital porque lo perciben como imprescindible, ya que, si no las usan para poder insteractuar y estar "a la moda", pueden llegar a sentir que estan en riesgo de exclusión y marginación por parte de su circulo de personas cercanas.


Segun estudios, niños y noñas entre 7-14 años ya poseen una red social, sin embargo a esta edad, su madures emocional y consciencia se encuentra en desarrollo, por lo que, les puede resultar dificil comprender que no todo el tipo de información que se encuentra en el internet y sobre todo en las redes sociales es buena.


En Latinoamérica los jóvenes en de edad de 14-19 años que usan internet

tienen como red social preferida YouTube, los jóvenes de 17-19, despues de dicha red social ubican en segundo y tercer lugar de preferencia Facebook e Instagram; mientras que el grupo de 14-16 mencionan que prefieran Tik Tok y Facebook.




El manual Los Jóvenes y Redes Sociales es una contribución para apoyar a jóvenes y adultos a comprender los riesgos que pueden tener las redes en jóvenes, asi como buenas practicas para hacer un uso adecuado.


Pueden leer la publicación completa en:

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page