top of page

Manual de Marketing Digital para emprendedores, la nueva publicación de La Red DT

Este manual es una herramienta para emprendedores y emprendedoras que buscan ampliar sus canales de comercialización en el mundo digital. Ha sido elaborado con el apoyo de FUNDE, Hanns Sediel Stiftung y la Fundación Ford.

En la actualidad, las redes sociales están incorporadas a nuestra vida de tal manera que se han vuelto una de las actividades a las que dedicamos tiempo a diario, así como se ha vuelto cada vez más relevante para la comercialización de bienes y servicios.


El Marketing Digital es el conjunto de estrategias utilizadas para la promoción de una marca o producto haciendo uso del internet y las redes sociales. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de herramientas que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.


El Manual de Marketing Digital, ha sido preparado por la Red DT con apoyo de la FUNDE, la Hanns Seidel Stiftung y la Fundación Ford con el objetivo de contribuir con la reactivación y desarrollo de las iniciativas económicas y los emprendimientos que fueron afectados por el impacto del COVID-19 o que están en su fase inicial de crecimiento.


El Manual contiene información paso a paso y consejos sobre como utilizar las principales redes sociales para promocionar las marcas, productos o servicios que estén ofreciendo las diferentes iniciativas económicas y emprendimientos de los territorios. Esta herramienta es de uso público y esperamos que pueda ser de utilidad para contribuir con la reactivación y desarrollo económico en los territorios.


El marketing digital utiliza diferentes estrategias para:

  • Conectar con clientes potenciales

  • Atraerlo al negocio.

  • Convertirlo en un prospecto (lead); es decir, un cliente que demuestre interés por las soluciones que puedes ofrecerle.

  • Lograr que este cliente potencial se convierta en un cliente real.

  • Fidelizar al nuevo cliente para que se convierta en uno recurrente, o bien que te recomiende a otros potenciales clientes.


Entre los beneficios del marketing digital se puede mencionar que permite a las personas emprendedoras comenzar con una mínima inversión económica, si se implementa una estrategia adecuada el tiempo de retorno de inversión es corto, cada parte del proceso de marketing digital es medible, lo que significa que te dará información necesaria para perfeccionar tu estrategia, es un canal de comunicación bidireccional, en el que emisor y receptor interactúan de manera horizontal, dejando atrás los viejos esquemas de comunicación vertical, puedes conocer más a tu cliente objetivo, escucharlo y darle lo que necesita, el contacto con tu marca, productos y/o servicios está disponible 24/7, no limita geográficamente, tienes el beneficio de ver los resultados en tiempo real, con el gran margen de acción que eso te posibilita, favorece la fidelización de tus clientes mucho más que los canales tradicionales.



Para leer el documento completo puede ir AQUI



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page