• Red DT El Salvador

Presentación del libro: Raíces y alas de la investigación acción para el desarrollo territorial.

Artículo escrito por Red CONECTADEL


Este libro es una traducción del libro Roots and Wings of Action Research for Territorial Development publicado en 2020. La columna vertebral del libro editado por Miren Larrea, son diez capítulos escritos por una comunidad de práctica vinculada a la investigación - acción para el desarrollo territorial (IADT) integrada por Orkestra- Instituto Vasco de Competitividad (País Vasco, España), la Universidad de Agder (Noruega), Praxis (Rafaela, Argentina) y la Universidad de Tierra del Fuego.

Nota para los lectores:


“Esta edición es una traducción del libro que publicamos en 2020. En aquel momento nuestra apuesta fue escribir un libro en el que convivieran distintos idiomas, y cada persona elegimos en cuál queríamos escribir. Estos contenidos vieron la luz en 2020 en inglés, español y portugués, con resúmenes en euskara, noruego, alemán y francés.


Nuestro deseo era generar conciencia de que la investigación acción a lo largo del mundo se hace en diversidad de contextos culturales y en múltiples idiomas y que muchos de estos idiomas desaparecen cuando la investigación acción llega al ámbito académico. En aquel momento éramos conscientes de que las personas que leyeran el libro podrían no entender algunos de sus contenidos.


Esta incomodidad era parte del proceso de reflexión que queríamos provocar. Sin embargo, también decidimos traducir sus contenidos.


En esta edición, en que de nuevo conviven dos idiomas, compartimos los capítulos que en 2020 se publicaron en inglés, traducidos al español y los que se publicaron en español, traducidos al inglés.”


Acceder al libro: Raíces y Alas de la Investigación Acción


_________________________________________________________________________________________


Nota original en: http://www.conectadel.org/libro-raices-y-alas-de-la-investigacion-accion-para-el-desarrollo-territorial/

11 visualizaciones0 comentarios