top of page

Inicia la VII Semana del Desarrollo Territorial 2022

Actualizado: 29 nov 2022


La #SemanaDT 2022 tiene como lema ¡Nos vamos a los territorios! y se esta realizando en diferentes municipios de El Salvador.



La Semana del Desarrollo Territorial, es un espacio de encuentro para el intercambio de conocimiento y dialogo sobre temas relevantes entre los diversos actores, que impulsan procesos de desarrollo territorial en El Salvador. Esta organizada por la Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT) y sus redes socias.







Objetivos de la Semana del Desarrollo Territorial: (1) Colocar el desarrollo territorial en la agenda pública nacional para elevar la discusión y comprensión del tema por diversos actores de la sociedad salvadoreña. (2) Mejorar la comunicación y coordinación entre las redes que impulsan el desarrollo territorial con las instituciones de gobierno, el sector privado, los medios de comunicación y las entidades de cooperación. Cada año desde 2016, la Semana del Desarrollo Territorial reúne actores de los territorios, representantes del gobierno central, organizaciones no gubernamentales, universidades, empresa privada, gobiernos locales, asociaciones de municipios, organizaciones sociales, cooperantes y otros actores, para reflexionar sobre el contexto actual, los desafíos en las políticas públicas, la apertura de espacios de diálogo y la realización de procesos de coordinación que sos necesarios para avanzar en el desarrollo territorial. La Semana DT se constituye en un espacio para visibilizar experiencias y buenas prácticas sobre desarrollo territorial en El Salvador.


El 22 de noviembre se dió inicio a la #SemanaDT en el municipio de San Ignacio, departamento de Chalatenango, abordando el tema de la migración y movilidad humana en los territorios.


Las palabras de inicio estuvieron a cargo de Roberto Lemus, Presidente de la Asociacion de Municipios Cayaguanca y del Dr. Félix Ulloa, Vicepresidente de la República de El Salvador.


Tuvimos la participación de @oxfam_ca, @oimelsalvador, @asociacion_trifinio quienes expusieron cifras de la migración de El Salvador y las causas por cuales la migración se ha vuelto un factor común en nuestro país.


También contamos con la presencia del Alcalde de San Ignacio, Ernesto Posada,

el Gobernador de Chalatenango, Amilcar Monje y el Alcalde de Dulce Nombre de María, Hector Clavel.


Agradecemos a cada una de las instituciones y personas que se hicieron presente a este foro de la Semana del Desarrollo Territorial.


Agradecemos el apoyo de:

📌 @oxfam_ca (Oxfam)

📌 @oimelsalvador (OIM El Salvador)

📌 Asociacion de Municipios Cayaguanca

📌 @asociacion_trifinio (Asociación de Municipios Trifinio)

📌 Red Asociaciones de Municipios SV




 

La Semana del Desarrollo Territorial 2022, se realiza en el marco del proyecto "Fortalecimiento de capacidades, promoción de espacios de diálogo, concientización ciudadana y comunicación estratégica para impulsar el desarrollo sostenible en El Salvador" implementado por la Red DT y FUNDE con apoyo de Hanns Seidel Stiftung.

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page