top of page

Foro Situación de las Mujeres en el Valle de Jiboa


San Cayetano Istepeque, 17 de agosto de 2022


La Asociación de Municipios del Valle del Jiboa y la Red de Mujeres del Valle del Jiboa con el apoyo de la Red DT y Hanns Seidel Stiftung realizaron el Foro: Situación de las mujeres en Valle de Jiboa.



Las palabras de bienvenida al foro estuvieron a cargo de Lilian Portillo, alcaldesa de San Esteban Catarina y presidenta de la Red de Mujeres del Valle del Jiboa; quién destaco la importancia de la organización de las mujeres a nivel territorial y reitero la necesidad que los gobiernos locales apoyen el desarrollo de las mujeres del Valle del Jiboa.


En el foro participaron representantes de los gobiernos locales tanto las unidades de género como los siguientes alcaldes: Santos Campos, alcalde de Verapaz; Yoni Fuentes, alcalde de Santo Domingo; Samuel Carrillo, alcalde de Apastepeque y Carlos Barquero, alcalde de San Sebastián.



Durante el evento también se contó con la presentación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) quiénes presentaron su iniciativa #LlegarACero embarazos en niñas y adolescentes. Durante la presentación compartieron datos con las personas participantes sobre acciones que se pueden tomar como organizaciones comunitarias para prevenir embarazos en niñas y adolescentes.



Posteriormente, con las personas participantes se realizaron mesas de trabajo dirigidas a recopilar insumos alrededor de la situación de las mujeres en Valle del Jiboa, en materia de iniciativas económicas, participación ciudadana, medio ambiente, social y sobre acciones a realizar desde la Red de Mujeres de Valle del Jiboa.


Como resultado final de este foro, alcaldes, alcaldesas, unidades de género e integrantes de la Red de Mujeres del Valle de Jiboa acordaron continuar trabajando para fortalecer la organización de mujeres a nivel territorial y unidos buscar formas de continuar apoyando el desarrollo de las mujeres.



 

Esta actividad de la Red de Mujeres del Valle de Jiboa, se realizó en el marco del proyecto "Fortalecimiento de capacidades, promoción de espacios de diálogo, concientización ciudadana y comunicación estratégica para impulsar el desarrollo sostenible en El Salvador" implementado por la Red DT y FUNDE con apoyo de Hanns Seidel Stiftung.





bottom of page