top of page
  • Vilma Chanta

Segundo evento de la Semana del Desarrollo Territorial 2022 sobre Empoderamiento de la Mujer


La #SemanaDT 2022 tiene como lema ¡Nos vamos a los territorios! y se esta realizando en diferentes municipios de El Salvador.




La Semana del Desarrollo Territorial, es un espacio de encuentro para el intercambio de conocimiento y dialogo sobre temas relevantes entre los diversos actores, que impulsan procesos de desarrollo territorial en El Salvador. Esta organizada por la Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT) y sus redes socias.




Objetivos de la Semana del Desarrollo Territorial:


(1) Colocar el desarrollo territorial en la agenda pública nacional para elevar la discusión y comprensión del tema por diversos actores de la sociedad salvadoreña.


(2) Mejorar la comunicación y coordinación entre las redes que impulsan el desarrollo territorial con las instituciones de gobierno, el sector privado, los medios de comunicación y las entidades de cooperación.


Cada año desde 2016, la Semana del Desarrollo Territorial reúne actores de los territorios, representantes del gobierno central, organizaciones no gubernamentales, universidades, empresa privada, gobiernos locales, asociaciones de municipios, organizaciones sociales, cooperantes y otros actores, para reflexionar sobre el contexto actual, los desafíos en las políticas públicas, la apertura de espacios de diálogo y la realización de procesos de coordinación que sos necesarios para avanzar en el desarrollo territorial. La Semana DT se constituye en un espacio para visibilizar experiencias y buenas prácticas sobre desarrollo territorial en El Salvador.


Este foro se realizó el 24 de noviembre de 2022, en el Centro de Conveciones de San Vicente, se abordaron temas de desarrollo y el empoderamiento de las mujeres en los territorios.


Se hicieron presente alcaldesas, lideresas y personas que forman diferentes redes de mujeres, para poner en agenda nacional la importancia de crear condiciones favorables para la mujer.








Se conto con la participación de alcaldes y alcaldesas integrantes de los Asociación de Municios de Valle del Jiboa, MIJIBOA:

  • Roberto Barrientos, Alcalde de San Vicente.

  • Juventino Mejía, Alcalde de San Cayetano Istepeque.

  • Yoni fuentes: Alcalde de Santo Domingo.

  • Redamis Campos: Alcalde de Verapaz.

  • Juan Carlos Aguilera: Alcalde de San Lorenzo.

  • Lilian Portillo: Alcaldesa de San Esteban Catarina.


También participaron:

Luis Orellana: Vicedecano de la Facultad Multidisciplinaria de la UES.

Keren Nohemy Martínez Orellana: Directora de la Universidad Panamericana.

Reyna Brendali Barraza: Coordinadora Departamental ISDEMU San Vicente.




 

La Semana del Desarrollo Territorial 2022, se realiza en el marco del proyecto "Fortalecimiento de capacidades, promoción de espacios de diálogo, concientización ciudadana y comunicación estratégica para impulsar el desarrollo sostenible en El Salvador" implementado por la Red DT y FUNDE con apoyo de Hanns Seidel Stiftung.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page