top of page

Claudia Ortiz diputada electa por VAMOS El Salvador en "Hablemos sobre Realidad Nacional"

Actualizado: 12 may 2021


La Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial, Red DT como parte de sus acciones para 2021, impulsa el espacio de dialogo "Hablemos sobre Realidad Nacional" con el apoyo de Hanns Seidel Stiftung y la Fundación Ford.


Estas Charlas se desarrollan en formato virtual, están dirigidas a todas las personas interesadas en escuchar diferentes puntos de vista para el análisis de la coyuntura del país, así como el dialogo entre las personas participantes.


Sesión 07 de abril de 2021

Claudia Ortiz - Diputada electa 2021 - 2024


La invitada de esta sesión fue Claudia Ortiz, diputada electa a la Asamblea Legislativa para el periodo 2021 - 2024 en las últimas elecciones de diputados y concejos municipales de El Salvador, realizadas el pasado mes de febrero, la presentación inició haciendo una reflexión sobre la nueva etapa política del país y un análisis de los resultados, mencionando "que si bien es cierto que hay un voto de confianza amplio hacia un partido, esto no significa que es un cheque un blanco" considerando que es una oportunidad para repensar la democracia, enfocada especialmente en llevar soluciones a los problemas de la población.



Entre los temas claves que Claudia Ortiz considera importantes para el país están:

  • Participación / organización ciudadana. En el tema de participación ciudadana, se hizo énfasis en que el uso de tecnología puede fortalecer a las ADESCOS (Asociaciones de Desarrollo Local, son instancias de organización ciudadana a nivel de comunidades, barrios y colonias en El Salvador) como vías de participación ciudadana y transparencia.


  • Alivio económico a la crisis. Pensando en soluciones que incluso pueden ser simples, pero que contribuyan a la reactivación económica especialmente de la población más afectada.


  • Defensa de derechos ambientales. Especialmente en la gestión integrada del agua, ordenamiento territorial que reduzca impactos ambientales y la protección de la tierra.


  • Seguridad ciudadana y cultura de paz, para la que se planteó que el rol de la juventud será fundamental para construir una nueva cultura de paz que permita tener mayor seguridad ciudadana.


A continuación la presentación completa de Claudia Ortiz en Hablemos sobre Realidad Nacional:

Claudia Ortiz - HablemosRealidaNacional
.
Download • 2.30MB



27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page