top of page

Reunión de junta directiva y equipo técnico de la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador

Actualizado: 20 oct 2022

San Ignacio, 01 de octubre de 2022



En el municipio de San Ignacio, departamento de Chalatenango, el pasado 29 y 30 de septiembre, en las oficinas de la Asociación Cayaguanca, alcaldes, alcaldesas y equipo técnico de la Red de Asociaciones realizaron esta actividad con el apoyo de Hanns Seidel Stiftung, Asociación Cayaguanca y la Red DT.



La Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador y la Asociación de Municipios Cayaguanca, junto con la Red DT y Hanns Seidel Stiftung realizaron la Reunión de la Junta Directiva y Equipo Técnico de la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador .


La actividad contó con la participación de alcaldes, alcaldesas, gerentes y equipos técnicos de las diferentes Asociaciones de Municipios que integran la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador.


Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Beedy Botto, Presidente de la Red de Asociaciones de Municipios y alcalde Candelaria de la Frontera. También participaron, Mayra Zetino, alcaldesa de Sacoyo (Microrregión El Bálsamo); Damaris Leiva Escalante, Santiago Nonualco (Asociación Los Nonualcos); Roberto Lemus, alcalde del municipio de La Reina; Hugo Francis Clavel, alcalde Dulce Nombre de María (Asociación Cayaguanca); Roberto Barrientos, alcalde de San Vicente; Samuel Carrillo, alcalde Apastepeque, (Asociación MIJIBOA) y Evaristo López, alcalde de Concepción Batres (ASIBAHIA).



Entre los temás que se dialogaron durante la reunión se dialogo sobre diferentes oportunidades y mecanismos para financiar las acciones de la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador, así como identificar oportunidades para visibilizar la red sobre todo con posibles donantes o actores de financiamiento hacia las municipalidades.


Entre los acuerdos de la reunión se estableció el rol de la Red de Asociaciones de Municipios para participar en la próxima Semana del Desarrollo Territorial 2022 a realizarse entre noviembre y diciembre de 2022



 

Esta actividad de la Red de Asociaciones de Municipios, se realizó en el marco del proyecto "Fortalecimiento de capacidades, promoción de espacios de diálogo, concientización ciudadana y comunicación estratégica para impulsar el desarrollo sostenible en El Salvador" implementado por la Red DT y FUNDE con apoyo de Hanns Seidel Stiftung.



66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page