• Vilma Chanta

Alcaldes y técnicos de las Asociaciones de Municipios de El Salvador se reúnen en Alegría, Usulután

El 14 y 15 de julio de 2022, alcaldes, alcaldesas y equipo técnico de la Red de Asociaciones se reunieron en el municipio de Alegría, Usulután. La actividad se realizó con el apoyo de ASINORLU, la Red DT y Hanns Seidel Stiftung.


La Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador y la Asociación de Municipios del Norte de La Unión (ASINORLU), junto con la Red DT y Hanns Seidel Stiftung realizaron la Reunión de la Junta Directiva de la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador .


La actividad contó con la participación de alcaldes, alcaldesas, gerentes y equipos técnicos de las diferentes Asociaciones de Municipios que integran la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador.


Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Mayra Zetino, Vicepresidenta de la Red de Asociaciones de Municipios y alcaldesa de Sacacoyo. También participaron, Hugo Ortez, alcalde de Concepción de Oriente (ASINORLU); Roberto Lemus, alcalde del municipio de La Reina (Asociación Cayaguanca); Remberto Ascencio, alcalde de Santa Catarina Masahuat (Asociación Los Izalcos); Roberto Barrientos, alcalde de San Vicente (Asociación MIJIBOA) y Evaristo López, alcalde de Concepción Batres (ASIBAHIA).



Entre los temás que se dialogaron durante la reunión esta la importancia de fortalecer la unidad entre el grupo de alcaldes, el intercambio de experiencia entre alcaldes, aumentar el compromiso de los directivos; también es necesario fortalecer la vocería de la red y el reconocimiento en medios de comunicación de la Red de Asociaciones de Municipios. Otro aspecto que se considera de importancia es aumentar el acercamiento con los diputados de los departamentos donde hay presencia de las municipalidades, puesto que puede ser una via para la legalización de la red.


Entre los acuerdos de la reunión se estableció que se avanzará en crear estatutos, un manual operativo, así como un cronograma de las actividades a realizar en los siguientes meses de 2022, incluyendo la propuesta de eventos de la Red de Asociaciones de Municipios para participar en la próxima Semana del Desarrollo Territorial 2022.


Participaron un total de 28 personas de las cuales 9 fueron mujeres y 19 hombres.



 

Esta actividad de la Red de Asociaciones de Municipios, se realizó en el marco del proyecto "Fortalecimiento de capacidades, promoción de espacios de diálogo, concientización ciudadana y comunicación estratégica para impulsar el desarrollo sostenible en El Salvador" implementado por la Red DT y FUNDE con apoyo de Hanns Seidel Stiftung.


47 visualizaciones0 comentarios