top of page

Elaboración del Plan Estratégico de la Red de Mujeres Emprendedoras del Valle del Jiboa

Para el año 2023 la Red DT, la Asociación de Municipios del Valle de Jiboa, contando con el apoyo de Hanns Seidel Stiftung estarán trabajando en el Plan Estratégico de la Red de Mujeres Emprendedoras del Valle del Jiboa.



Para la Planificación Estratégica de la Red de Mujeres del Valle de Jiboa, se han definido varias acciones y actividades que permitirán definir las apuestas estratégicas de esta iniciativa y también impulsar un proceso de formación de capacidades, se esta elaborando con la participación de las 8 unidades municipales de la mujeres que integran la Red de Mujeres Emprendedoras del Valle del Jiboa:


  • Municipalidad de Santo Domingo

  • Alcaldía Municipal de Verapaz

  • Alcaldía Municipal de Apastepeque

  • Alcaldia Municipal de San Esteban Catarina

  • AlcaldíaMunicipal de San Vicente

  • Alcaldía Municipal San Sebastián

  • Alcaldía Municipal de San Lorenzo

La planificación se elaborará a través de la realización de diferentes talleres o sesiones de consulta, donde de forma participativa se buscará definir.


  1. Las barreras han tenido las mujeres de la Microrregión del Valle de Jiboa para su participación en puestos de decisión (en la comunidad, en puestos públicos, en la búsqueda de solución a los problemas de su comunidad)

  2. Impactos que ha generado la falta de participación de las mujeres es espacios de toma de decisión en los municipios que integran el Valle de Jiboa.

  3. Acciones son necesarias para lograr una mayor participación de las mujeres en puestos de decisión

  4. Mapa de actores que brindan apoyo a las mujeres del Valle del Jiboa

  5. Acciones necesarias para impulsar el desarrollo de las mujeres en el municipio a realizar desde la Red de Mujeres del Valle del Jiboa.


En la Planificación Estratégica de la Red de Mujeres del Valle de Jiboa estan participando 40 mujeres de los 8 municipios que integran la Asociación de Municipios del Valle del Jiboa.






 

Esta actividad se realizá en el marco del proyecto: “Fortaleciendo el Diálogo y Buenas Prácticas para avanzar en el Desarrollo Territorial de El Salvador”, implementado por la Red DT y FUNDE con apoyo de Hanns Seidel Stiftung.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page