top of page

Curso "Fortaleciendo el liderazgo de las Mujeres para incrementar su Participación Política"

El curso busca fortalecer los conocimientos y capacidades de mujeres lideresas que conforman la Red de Mujeres Emprendedoras del Valle de Jiboa para el ejercicio de su liderazgo en los cargos de toma de decisión a nivel comunitario y en la función pública municipal. Se llevará a cabo en alianza con el Instituto Nacional Demócrata (NDI) y la Red DT.

Participantes del Curso "Fortaleciendo las capacidades de liderazgo de las mujeres para aumentar su participación política" dirigido a la Red de Mujeres Emprendedoras del Valle del Jiboa, realizado por NDI y la Red DT

Entre los resultados esperados del curso se puede mencionar:

  • Desarrollar un proceso formativo y de intercambio de experiencias entre mujeres lideresas y potenciales candidatas a cargos de toma de decisión a nivel local para el fortalecimiento de su liderazgo en los municipios que conforman la microrregión del Valle del Jiboa.

  • Brindar herramientas y técnicas de análisis sobre la participación política de las mujeres, la violencia política, la elaboración de mensajes, el manejo de medios y redes sociales para el desarrollo de su campaña.


La metodología del curso consistirá en la realización de 6 jornadas presenciales en San Vicente con participantes que son integrantes de la Red de Mujeres Emprendedoras del Valle del Jiboa y la Asociación de Municipios del Valle del Jiboa, complementando con lecturas comprensivas , paneles con autoridades y la realización de un trabajo de graduación del curso.


Tematicas a desarrollar:

  1. El derecho de las mujeres a la participación política

  2. El sistema electoral salvadoreño y su impacto en la participación de las mujeres.

  3. Violencia política: prevención y abordajes

  4. Voceria y construcción de mensajes

  5. Manejo de medios de comunicación y redes sociales

  6. Compromisos y acciones para fortalecer la participación política de las mujeres en el Valle del Jiboa.


El curso se inauguró el 05 de mayo de 2023, con la participación de 45 mujeres líderes de diversos municipios y comunidades del departamento de San Vicente.




 

El curso "Fortaleciendo el Liderazgo de las Mujeres para incrementar su Participación Política" se realiza por la Red DT en alianza con el Instituto Nacional Democratico (NDI), CEEPPS, Asociación de Municipios MIJIBOA, Red de Mujeres Emprendedoras del Valle del Jiboa.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page